Contacto

GBC es otro nivel en hamburguesa

EN Turismo |  febrero 11, 2010

fviv11022010olbur07cPara los adictos a este comida, considerada como rápida, en el país se encuentra Gourmet Burguer Company. Esta es una manera diferente de comer hamburguesas, otro nivel en cuanto a sabor, forma y precio.

Leticia M. Serrano

turismo

Quién ha logrado resistir la tentación de pecar con esa carne picada frita presentada entre dos semiesféricos panes ligeros, acompañada de aros de cebolla, lechugas y encurtidos. Así es, nos referimos a la típica hamburguesa abundante en calorías. La noticia es que ahora este alimento, icono de la cocina estadounidense, puede encontrarlo en otro nivel en nuestro país.

Se trata de Gourmet Burger Company GBC, un restaurante especializado en hamburguesas creado en el país con las mejores recetas, frescos ingredientes y, por supuesto, con carnes de calidad.

Ha causado impacto desde hace un mes, cuando se inauguró. El sabor entra por los ojos, en efecto, debido al grosor de su carne; además porque el comensal puede crear sus propias combinaciones y la puede hacer tan grande como su imaginación se lo permita.

Aparte de las papitas que ya van incluidas en el plato, puede agregar cualquiera de los nueve topins o cualquiera de sus ocho “side order” o acompañamientos. Unos vegetales empanizados en panko (semilla oriental que sirve para empanizar) son una verdadera exquisitez, según los clientes que visitan el lugar.

Su gusto puede saciarlo con una de res, pollo, cerdo u hongos portobello; además la puede combinar con 16 salsas y aderezos que, según su gerente de atención al cliente, José Miguel Cerón, son productos únicos creados de la fusión de ingredientes como licores, whisky y vinos, quesos como el blue cheese y el parmesano, frutas como la uva, la manzana, el camote y otros. Aquí hasta los vegetarianos pueden entrar a este nivel, ya que también elaboran ese concepto y se van enamorados de éstas.

Ubicada en centro comercial El Manantial, (calle La Reforma, Colonia San Benito) en un espacio decorado bajo un concepto moderno urbano y con ambiente casual, posee dos locaciones: una de ellas es la terraza, donde ofrece un ambiente romántico y con una iluminación cautivadora en su interior.

GBC es una empresa salvadoreña que pretende elevarse a franquicia. Empresarios y extranjeros amantes de esta comida con toque gourmet lo visitan todos los días, de 12 del mediodía a 10 de la noche. Para cualquier información puede llamar al 2245-3502.

Be Sociable, Share!