Contacto

Una escapadita a San Bernardo

EN Turismo |  junio 9, 2011

Ecoparque San Bernardo cuenta con cabañas, vivero, piscinas, salón para recepciones y más.

Ecoparque San Bernardo cuenta con cabañas, vivero, piscinas, salón para recepciones y más.

Un contacto total con la naturaleza experimentan quienes visitan Ecoparque San Bernardo, ubicado en la carretera a Los Naranjos, en Sonsonate.

Guadalupe Martínez
turismo@laprensa.com.sv

Una buena elección para los fines de semana, días de vacación o para quienes quieran distraerse de la rutina diaria está en el kilómetro 93½ de la carretera a Los Naranjos: Ecoparque San Bernardo.

Rodeadas de un vivero, mucha vegetación y especialmente un clima fresco están 12 cabañas: seis familiares, cuatro matrimoniales y dos multifamiliares.

“Las cabañas cuentan con su propio baño con agua fría y caliente, televisor con DVD, radio y servicio de restaurante a la habitación si los huéspedes lo desean”, explicó Marlon Antonio Portillo, encargado del lugar.

Los precios varían de acuerdo con el día en que el lugar sea visitado. Por ejemplo, de lunes a jueves la cabaña matrimonial tiene un costo de $20, pero de viernes a domingo cuesta $40, los cuales incluyen $10 de consumo en restaurante o vivero.

Mientras usted descansa en cualquiera de las cabañas o admira la belleza natural desde los miradores, puede observar un paisaje espectacular, el Cerro Verde e Izalco son algunos de los lugares que se pueden apreciar.

Bar y restaurante.  La especialidad de la casa es una parrillada familiar que incluye diferentes tipos de carne, por $42.99.

Bar y restaurante. La especialidad de la casa es una parrillada familiar que incluye diferentes tipos de carne, por $42.99.

Lo que necesita

Ecoparque San Bernardo cuenta con un salón para recepciones. “Es para 100 personas, pero tenemos dos salones más que son pequeños”, dice Portillo. Adicionalmente se encuentran tres piscinas, dos miradores y un bar en el área de restaurante para los turistas.

Sobre el menú, es variado, pues se puede elegir entre carne de res, de pollo, de cerdo, de conejo, de mariscos.

Los platillos oscilan entre $6 y $14. La especialidad del restaurante es una parrillada para cuatro personas por el precio de $42.99, mientras que el plato “Tú y yo”, por si va con su ser amado o su mejor amiga, tiene un precio de $21.99; además, puede disfrutar de postres y del infaltable café.

Portillo añade que este sitio es idóneo para los amantes de la naturaleza, para quienes gustan de la fotografía, de los paisajes o para aquellos que quieran salir de lo común. Turistas de Canadá, Irlanda y Estados Unidos han visitado este lugar.

Tranquilidad, clima agradable y ser un espacio de relajamiento son algunas de las razones por las que Ecoparque San Bernardo es una buena opción a la hora de elegir hacer algo diferente en familia, con amigos o en pareja.

Por la atención no se preocupe, le atenderán como si estuviera en casa: relajado y cómodo.

Información
Teléfono  (503) 2430-1985.
Página web  www.ecoparquesanbernardo.com
A través de Facebook http://facebook.com/sanbernardo.ecoparque

Be Sociable, Share!